La ateroesclerosis es el componente principal de la enfermedad cardiovascular, el asesino principal de la humanidad.

Mucho antes de que las muestras clínicas de la ateroesclerosis llegasen a ser evidentes, podemos detectar la progresión silenciosa de la enfermedad con el uso de un monitor de ultrasonido avanzado, midiendo el grueso de los vasos del cuello en su intima ( arterias carótidas (del cuello). Esta medida esta bien documentada como marcador de la ateroesclerosis y se asocia a patología vascular en general, y los valores aberrantes ayudan al predecir la probabilidad del ataque al corazón.

Una forma oral biodisponible de SOD( superoxido dismutasa) se ha usado para invertir la ateroesclerosis, según lo documentado por medidas disminuidas de IMT.
por otro lado, el extracto del jugo de la granada también ha demostrado eficacia como fuente potente de antioxidantes. Cuando era consumido a diario por los adultos con ateroesclerosis avanzada, el jugo de la granada ayudó a revertir el grosor de los intima arterial.

a muchos de nuestros pacientes le hemos prescrito estas dos excelentes herramientas y si lo asocias a una dieta vegetariana la recuperación es potencial.

Integra Health Clinic, Dr Cubrias