A quien va dirigida esta prestación?
Esta Consulta esta dirigida a personas teóricamente saludables que quieran mantener esta condición a través de los años, es frecuente encontrarles en un grupo etareo por encima de los 38 a 40 años, aunque el estilo de vida actual y las condiciones medio ambientales están actuando como detonadores que aceleran la manifestación de condiciones que portamos genéticamente y que expresamos, haciéndose clínicas y
con ello comenzando sintomatologías poco agradables que llevarán al desarrollo de una o múltiples enfermedades. El envejecimiento es
un proceso fisiológico muy manejable, siendo importante esta acción para no ha cerlo patológico en su amplia
expresión.
Ojo dentro de este grupo se encuentran mujeres en periodo perimenopaúsico.

¿En que momento de mi vida me debo preocupar por esto?
Lo ideal es hacerlo después de los 30 años, si es que antes no ha presentado estigmas clínicos de envejecimiento patológico y acelerado, cabe recordar que sobre esta edad comienza el declinar de muchas hormonas nuestras.

• En que esta basada esta valoración médica integral:
  • Anamnesis profunda. Insistiendo en factores generad os desde la edad intrauterina hasta la fecha, Por Ejemplo los niños con bajo peso al nacer y alta tasa de recuperación del peso en los primeros dos años tienen mas riesgos de desarrollar obesidad y Diabetes Tipo 2.
  • Realización de un cuestionario medioambiental y del estilo de vida
  • Bioimpedanciometria tetra polar para estudio de composición corporal detallada.
  • Análisis de saturación de oxigeno en sangre, Tensión arterial y respuestas galvánicas.
  • Estudios de parámetros bioquímicos intersticiales, que nos aclaran el funcionamiento orgánico y la interrelación entre ellos.
  • Pletismografia a través de la onda de pulso para estudio de la rigidez arterial de pequeñas, medianas y grandes arterias condición
    patológica muchas veces silente.
  • Exploración de la disponibilidad de Oxido Nítrico, gas importante para mantener la adecuada dinámica de funcionamiento de
    nuestras arterias, para evitar la hipertensión arterial y optimizando el flujo sanguíneo, incluyendo la erección.
  • Análisis del medio interno, explorando metabolismo aeróbico versus anaeróbico y rendimiento mitocondrial(unidad productora de energía celular)
  • Valoración no invasiva de condición hormonal y respuesta sexual.
  • Estudio de estrés oxidativo, fuente de el envejecimiento y la enfermedad.
  • Determinación de minerales y metales pesados condición causal de sintomatologías y enfermedades “huérfanas”
  • Importante análisis de la condición “neurodistónica” de nuestros pacientes.

Se trata de síntomas, incluso patologías que las genera el sistema nervioso y que necesitamos conocer en detalle, para poder modular esta condición y evitar la enfermedad.

• Estabilidad de los neurotransmisores ex citatorios versus inhibitorios, claves de la salud mental.
  • Valoración por Medicina estética, explorando vestigios de compromiso a este nivel

Análisis, interpretación, valoración y pautas de actividades y/o tratamientos por Medicina Integrativa, es de destacar que se aportaran pautas de:

• Programación de Actividad Física, según necesidadesreales, aeróbicosversus anaeróbicos, mixtos, etc.
  • Medidas de gestión del estrés, incluyendo inteligencia emocional, segúnnecesidad.
  • Programas Dietéticos Nutricionales asociados a cada condición.
  • Prescripción de Nutraceúticos de acción contrastada de carácter biológico y de ultima generación en post de optimizar la salud,
    y evitando química exógena. Con la adecuada explicación del modus operandi de cada uno.Pautas de Medicina estética según diagnósticos realizados.
    P)Cuanto tiempo pasaré en consultas y análisis?
    R) Un Promedio de 1,5 a 2 horas.
    P)Debo ir en ayunas ?
    R) No es necesario

Unidad de Medicina Integrativa y Medicina Estética Integral de Clínica Biomedik.
Dres.Cubrías y Vilariño