* Cerca del 90% de las neoplasias podrían evitarse con cambios en el estilo de vida.
* Una vez establecida la neoplasia, la detoxificación profunda y sostenida, así como la optimización nutricional y de anti oxidación han logrado revertir Procesos Neoplásicos.
*Dieta Vegetariana; parece ser que no hay mejor herramienta dietética que la vegetariana en el Cancer, los sistemas de detoxificacion funcionan considerablemente mejor en pacientes vegetarianos versus otras dietas y este es un eslabón importante en el enfermo con cáncer, debe ser bien manejada en aras de aportar los aminoácidos necesarios que dicho sea de paso aumentan sus requerimientos , esta demostrado que una dieta tóxica con proteínas animales versus una dieta tóxica con menos proteínas animales, en el segundo grupo no hubo desarrollo de cáncer versus el primero, esto deja claro que al parecer lo mas importante no es la toxicidad sino la capacidad de eliminarla o no, hay un aminoácido involucrado que es la Metionina que sobrecarga el ciclo de la metilación dificultando la capacidad de detoxificacion y estimulando epigenéticamente la expresión del Cancer.
* Control de Ph. este es un eslabón fundamental puesto que las células cancerígenas estimulan su crecimiento en un ambiente acido en el exterior celular, la alimentación básica bien controlada ejerce un factor protector y de tratamiento.
* Oxigenación.las celular cancerígenas “odian” el oxigeno, si le hacemos llegar el mismo con frecuencia e intensidad, lograremos redimir su comportamiento
* Evitar sustratos glucídicos. los azucares son predilectos de las células cancerígenas, de tal manera que evitar azucares en nuestra dieta no solo mejorara condiciones metabólicas sino también a nivel de la actividad de la célula neoplásica, ejemplo de esto es las dietas cetogénicas en pacientes con cáncer.
*Controlar Inflamación crónica. uno de los eslabones entre las enfermedades cardioneuro-vasculares y el cáncer es la inflamación esta depende en gran medida de los que comemos incluyendo el tipo de grasa, debemos preferir con creces los omega 3 de calidad versus los omega 6, estos últimos ganan por goleada en la alimentación habitual, es importante poder cambiar este factor.
*Modular chaperonas con flavonoides. en la actualidad sabemos que existen estas proteínas llamadas chaperonas que podemos modular con adecuados flavonoides, ellas se hiper expresan en el cáncer potenciando el daño a celular sanas.
*Optimizar síntesis de Colágeno. existen evidencias cientificas que el aporte de aminoácidos sustratos y de una adecuada cantidad y calidad de Vit C, aumenta el colágeno en el interior de la célula cancerígena favoreciendo la dificultad en esta para invadir( metástasis) a tejidos sanos.
* Estimular sistema Inmune. la bajada en el sistema inmune es condición sinequa non para que se desarrolle el cáncer, también lo es para alimentar su crecimiento, debemos centrarnos en optimizar el sistema inmune.
* Gestión del estrés, este ultimo factor es crucial el diagnostico de un proceso de este tipo es muy estresante, haber sufrido estrés crónico en fase previa a las lesiones tumorales, afectan directamente nuestra inmunidad, nos inflama, estimulas las chaperonas, inestabilidad nuestra dieta aumentando la ingesta de alimentos glucídicos, en fin genera descontrol, estos fenómenos ocurren de igual manera sino peor después que se padece de cáncer, es crucial intentar manejar este factor.

Dr Cubrias