El Dr. Pérez Anchía se graduó como médico general en Cuba, su país natal. Allí, en la Universidad Central de las Villas, obtuvo su título y continuó formándose como especialista en cirugía, en el Instituto Superior de Ciencias Médicas de Villaclara. Al salir de Cuba, revalidó sus estudios en la Universidad Central del Este, en la República Dominicana.

Desde el año 1975 pertenece, como fundador, a la Sociedad Cubana de Cirugía en la cual ocupó el cargo de presidente durante dos mandatos consecutivos.

Tiene la categoría Docente Superior de Profesor Auxiliar de Cirugía desde el año 1990 y, desde 1980, se dedicó, también, a las actividades Docentes en el Instituto Superior de Ciencias Médicas de Villaclara, Cuba. Ha sido presidente o secretario de quince Tribunales Nacionales para el examen de especialistas de Cirugía General, Ortopedia y Traumatología y ORL.
Además, ha sido nombrado miembro numerario de la Sociedad Iberolatinoamericana de Cirujanos (SILAC) en el año 1998 y ocupó el cargo de Presidente en la Filial Provincial.

Desde que llegó a Tenerife, ha desempeñado su profesión en distintos centros médicos:

  • Hospital USP La Colina, durante casi cuatro años
  • Clínica Capote, como director médico
  • Alerta Médica Canaria, como médico general durante más de siete años
  • CIDME (Centro de implantología y medicina estética)
  • Clínica VIDA, donde se encuentra prestado sus servicios desde el año 2013

Además, trabaja como autónomo, practicando su especialidad: la Acupuntura.

Siente una pasión infinita por estar siempre al día. Está continuamente actualizándose. Además, acude como ponente y asistente habitual a muchos congresos médicos, tanto nacionales como internacionales.

 

Pasa consulta en CellMedik los miércoles de 08:30h a 13:00h.