La radiofrecuencia es usada en Medicina Estética para el tratamiento de rejuvenecimiento facial y de remodelación corporal. Esto se consigue mediante una hipertermia (aumento de la temperatura local) localizada y enérgica. Con ello, produce una disminución de la viscosidad de los líquidos y coloides orgánicos, lo que facilita el desplazamiento o drenaje de líquidos y toxinas, y el intercambio iónico. 

Cómo actúa

La respuesta al calor de un tejido produce, mediante vasodilatación, la apertura de capilares. El aumento del flujo capilar favorece la oxigenación y drenaje de tóxicos, y el aumento de la filtración mejora el trofismo tisular y la reabsorción de líquidos intracelulares en exceso. 

El calentamiento interno de los tejidos produce efectos biológicos muy potentes y duraderos. Su acción térmica produce un efecto descontracturante, analgésico y sedante, creando un efecto de bienestar en el paciente. Además, estimula la formación de proteína de choque térmico, necesarias para la correcta estructuración del colágeno en forma de triple hélice. 

Para qué se utiliza

Nuestro equipo de Revicell Pro con Fototerapia consiste en una emisión de baja intensidad, no invasivo y no ablativo. Esta combinación de técnicas permite ofrecer una solución para los tratamientos reafirmantes, antiarrugas y otros signos de la edad, así como tratamientos específicos para cicatrices, estrías, celulitis, etc.