Esteck Complex

Con la tecnología médica más avanzada, es porsible antecederse a la expresión de la enfermedad o saber por qué se está produciendo. En la Clinica CellMedik contamos con una herramienta de diagnóstico de salud de primera línea, que nos brinda una amplia información del estado de salud de nuestros pacientes, enfermos e, incluso, de “sanos”, que pueden portar alteraciones que, de mantenerse, se expresarán en forma de una nueva patología.  Estamos hablamos de medicina preventiva y predictiva, basada en datos científicos obtenidos mediante el ES-Teck Complex.

ES-Teck Complex es un sistema médico, que nos posibilita la creación de diagramas y representaciones gráficas acerca del estado de salud del organismo, lo que permite obtener un perfil del paciente así como las respuestas dadas a diferentes tratamientos. Similar a un electrocardiograma o un ecógrafo, ES-Teck Complex comparte el concepto de no ser invasivo (no se utilizan instrumentos que rompan la piel o penetren físicamente en el cuerpo – no es necesario pinchar).                   

¿Para qué se utiliza?

Para ver el estado de salud actual de su:

1. Sistema nervioso (cerebro, vasos sanguíneos que le irrigan, neurotransmisores).

2. Sistema cardiovascular/aparato circulatorio.

3. Funcionamiento de los pulmones.

4. Metabolismo con múltiples hormonas y su funcionamiento.

5. Sistema digestivo, alteraciones segmentarias y totales.

6. Sistema urogenital (vejiga, órganos sexuales).

7. Estado de las vértebras y nervios conectados.

8. Metabolismo óseo.

9. Estado de salud según peso en grasa y actividad muscular.

Nos permite medir a su vez:

  1. El Ph: Condición importante que favorece el deterioro celular e, incluso, la expresión de enfermedades cancerígenas.
  2. La Capacidad de Sintetizar TFA (Trifosfato de Adenosina → molécula de la energía): proceso de mayúscula importancia para la salud celular: afecta a pacientes con Fibromialgia, Autismo, Asperger, Astenia Psicofísica, sensibilidad química múltiple, etc.
  3. La capacidad defensiva frente a la oxidación de las células: esta información es de vital importancia para prevenir y evitar el envejecimiento patológico (estrés oxidativo), condición bioquímica responsable del 97% de las enfermedades crónicas.
  4. Condición de las arterias: la rigidez arterial favorece la arteriosclerosis, la hipertensión sistólica y aumenta el riesgo cardiovascular de forma exponencial.
  5. Riesgo de obesidad y/o diabetes: la resistencia insulínica se corresponde con una situación que favorece el aumento de peso, incluso con una baja ingesta de alimentos.
  6. Relación entre hormonas, neurotransmisores y líbido sexual: información sobre el equilibrio emocional, capacidad de disfrute, calidad del sueño y respuesta frente al estrés (mediado por la el adecuado equilibrio de nuestros neurotransmisores y el conocimiento del entorno familiar y cercano; premisas importantes en el progreso hacia un estado saludable).
  7. Nivel de rendimiento cognitivo-cerebral: la evaluación de la acetilcolina (neurotransmisor de la memoria a corto plazo) es crucial en el estudio de nuestra capacidad cognitiva, primordial cuando la memoria y la concentración fallan.
  8. Función eléctrica del corazón y su vulnerabilidad por el sistema nervioso central: el estrés puede producir un infarto e inducir taquicardias o extrasístoles en pacientes susceptibles. Por ello, es fundamental averiguar el grado de dicha susceptibilidad.
  9. Cantidad de oxígeno que llega a la sangre y a las células: la salud depende del metabolismo fundamentalmente aeróbico, es decir, la célula, para generar TFA (energía), requiere que a ella llegue O2 y Glucosa. Esto ocurre únicamente cuando el sistema circulatorio lo permite; de esta forma podemos ver cuándo se lleva a cabo este proceso y cuándo no, además de conocer los procedimientos que se generan a partir de esta producción de energía. 
  10. Cantidades de grasa corporal general y por sectores: la grasa abdominal genera enfermedades cardiovasculares, metabólicas y cancerígenas. Conocer su proporción y actividad vía estudio de las citoquinas, permite evitar dichas patologías. Además, es conveniente tener en cuenta que pacientes en apariencia delgados pueden tener alterada la grasa visceral que es la que suscita estos procesos.
  11. Cantidades de masa muscular general y por sectores: el metabolismo del ser humano depende de la cantidad y la calidad de masa muscular que presente en contraste a la masa de grasa. Después de los 40 años es crucial cuidar esta relación,  ya que el aumento de enfermedades como la diabetes está asociado a este problema.
  12. Cantidades de agua corporal intra y extracelular: la deshidratación celular es alarmante, pues afecta al correcto funcionamiento de las células  y con ello, favorece la expresión de enfermedades de las que se es portador genéticamente.

Todo esto se resume en un informe pormenorizado de cada paciente. Sin duda alguna, lo más significativo es que el Médico disponga de los conocimientos fisiológicos y bioquímicos para hacer el informe y asociarlo a la clínica del paciente, ya que sin esto, el ES-Teck puede tener un valor contraproducente y concluiría en una inadecuada interpretación que generaría medidas terapéuticas inadecuadas y por ende, daño al paciente.

Nota importante:

El informe que ofrece por defecto el ES-Teck es primario. No tiene en cuenta condiciones fundamentales a evaluar anteriormente mencionadas, además de ser generalista y simple. Una vez más la máquina sin la intervención del hombre adecuado es disfuncional. Un informe basado en el análisis y hecho a la medida permite la exploración de todo lo expuesto. Este examen de imperioso valor por los datos que ofrece y por la inmediatez de su obtención, permite que el paciente y el médico dispongan de información vital en pocos minutos; de esta forma ahorra tiempo además de otorgar la posibilidad de comenzar el tratamiento inmediatamente.

En Clínica CellMedik hemos obtenido la acreditación sanitaria para la realización de este examen, siendo según estadísticas nacionales hasta la fecha, el único ES-Teck acreditado sanitariamente en territorio español.