Muchos de los pacientes que acuden a la clínica nos comentan que últimamente están teniendo problemas para conciliar el sueño y, en el caso de que lo consigan, es muy poco reparador. Nosotros insistimos en que descansar bien, con un sueño de calidad, es muy importante para la salud. Por eso vamos a dedicar algunos post a hablar de ello.

Dormir le permite a su cuerpo recuperarse, pero también realizar procesos metabólicos vitales, como la limpieza de proteínas tóxicas en el cerebro. Y, por supuesto, durante el sueño REM, tu cerebro «dormido» está muy ocupado consolidando recuerdos a corto plazo en recuerdos a largo plazo. 

Como era de esperar, la falta de sueño se ha asociado con una multitud de problemas de salud. Se ha demostrado que aumenta la inflamación y perjudica el enfoque, pérdida de grasa,  señalización de insulina,  producción de testosterona y salud cardiovascular. Más recientemente, también se ha asociado con una mayor probabilidad de hidratación inadecuada. 

Dormir lo suficiente, tener un sueño de calidad , no es solo una necesidad de la salud; también ayuda a un mejor desempeño mental, físico y sexual, y, por tanto, ayuda a tener mejor humor y más percepción de felicidad.