En Canarias tenemos la suerte de que contamos con sol y buenas temperaturas todo el año, pero llega el verano y con él las ganas de pasar el tiempo al aire libre. Además, después de estos meses tan extraños que hemos vivido de confinamiento, es lógico que muchos quieran pasar mucho tiempo fuera de casa. Por ello, aprovechamos para recordarles la importancia de usar protección solar diariamente. 

Los beneficios, tanto físicos como psicológicos, de pasar tiempo al aire libre los conocemos, pero quizás obviamos más de la cuenta que es necesario usar protector solar diariamente tanto para la cara como para el cuerpo. 

Los rayos solares UVA y UVB pueden modificar la estructura de nuestra piel, por lo que al usar cremas solares vamos a evitar la aparición de arrugas prematuras, manchas en la piel y, lo que es más importante, prevendremos el cáncer de piel.

Según el tiempo que nos expongamos al sol y según nuestro tipo de piel debemos usar protección con un SPF, factor de protección solar, u otro. El SPF nos indica la protección de la crema, por lo que cuanto mayor sea el número más protección proporcionará. 

Unos buenos hábitos desde pequeños donde se incluya el uso de protector solar a diario va a evitar que en un futuro tengamos afecciones cutáneas. Además, deben incluirse otros hábitos como no exponerse al sol en las horas de mayor radiación solar de 11:00 a 15:00 horas, usar gorras, usar gafas de sol y beber abundante agua para mantener la piel hidratada.

También hay que destacar que el protector solar facial es la mejor crema antienvejecimiento para el rostro.