enfermedades metabólicas

La Clínica Cellmedik le ofrece lo último en estudios médicos y tecnología para diagnosticar y lograr la terapia personalizada que mejor se adapte a sus circunstancias. Desde la medicina formal hasta las complementarias o alternativas, nuestros profesionales conseguirán mejorar su calidad de vida basándonos en el bienestar como una necesidad irrefutable. Tratamos:

• Estudio de disbiosis intestinal
  • Valoración de sensibilidad al gluten y la caseína en orina
  • Estudio de sensibilidad alimentaria
  • Recuperación de flexibilidad metabólica
Nuestros servicios estrella

01.
Estudio de disbiosis intestinal
02.
Recuperación de flexibilidad metabólica
03.
Estudio de sensibilidad alimentaria
descripción de servicios

Este fenómeno de pérdida de la adecuada función intestinal se caracteriza por una alteración a nivel de los enterocitos, que son las células del intestino delgado que actúan como barrera o “aduana” de nuestro organismo, permitiendo el paso al torrente sanguíneo de lo que ingerimos por vía oral pero solo de lo fisiológicamente digerible. La alteración de esta función impacta de forma muy negativa en el organismo, generando una clínica muy variopinta, de las cuales en muchas ocasiones, no se encuentran causas desde el punto de vista convencional. Este estudio nos permite de forma objetiva confirmar esta alteración para diseñar un tratamiento a la medida.

El gluten posee una proteína llamada gliadina y los lácteos una llamada caseína, ambas muy similares. Hace poco tiempo se reconoce la existencia de un nuevo síndrome llamado de sensibilidad no celiaca al gluten. Desgraciadamente, este cuadro es extremadamente frecuente en niños con alteraciones funcionales de tipo Autismo, Asperger, TDHA, etc… y en adultos con estrés crónico, sobre todo en mujeres. Para manejarles adecuadamente debemos evitar el consumo de estos alimentos, al menos de forma temporal. Este examen en orina nos permite saber si es sensible solo al gluten, a la caseína o a ambos, lo cual nos permite restringir solo lo negativo y hacer la dieta más llevadera.

En múltiples condiciones patológicas, el intestino delgado sufre un deterioro importante que favorece la presencia de sensibilidad o intolerancia alimentaria. Estos alimentos incentivan aun más el deterioro del intestino delgado, generando un bucle de alteraciones que, en muchas ocasiones, repercuten en otros órganos, generando síntomas poco explicables. La evaluación de esta condición nos permite temporalmente diseñar una dieta que nos permita tratar la condición de base.

Con el paso del tiempo nos damos cuenta que nuestra respuesta hormonal se deteriora y nuestro rendimiento también, incluso fomentando el aumento de peso corporal en grasa. Detrás de esto se halla un metabolismo que ha perdido “flexibilidad”, donde la actividad enzimática que dirige la optimización de la energía se ha deteriorado. El estudio de la dinámica de las membranas celulares y de las actividades enzimáticas como la AMPK, nos permiten organizar un tratamiento eficaz y objetivo.

¿NECESITAS AYUDA?