Anótalas, reenvialas, hazlas circular por tus conocidos y así evitaremos muertes y enfermos en vano

  1. Apoya la ingesta de los alimentos con sulforafano (ajo). Los ricos en fibra y en vitaminas A, C y E ayudan a proteger el organismo.
  2. Potencia la ingesta de alimentos con pocas grasas y evita el consumo de grasas animales (carnes rojas, huevos, manteca, embutidos, etc.) Beneficios cardiovasculares.
  3. Abandona el consumo de azúcar refinada y de hidratos de carbono de alta carga glucemica, (pan blanco, pastas blancas, patatas, arroz blanco, legumbres, excepto lentejas y alubias pintas o blancas, no bollería, ni postres con azúcar). Beneficios cardiovasculares y metabólicos.
  4. Aporta Omega 3 a razón de 1,5 a 3 gramos por día, de calidad, que cumpla con las más exigentes normas de destilación molecular.  Beneficios cardiovasculares.
  5. Consume pescado azul pequeño, idealmente crudo o semicrudo, al menos tres veces en semana (su cocción genera perdida del Omega 3 que portan en gran cantidad). Beneficios cardiovasculares.
  6. Haz ejercicio físico al aire libre, no más de una hora al día y al menos tres veces en semana de forma sostenida. Tomar el sol en las mañanas temprano. Beneficios cardiovasculares.
  7. Toma hasta 80 g de Chocolate negro al día  + de 70%. Beneficios cardiovasculares.
  8. Comer una fruta de granada al día a demostrado revertir procesos de ateroesclerosis. Beneficios cardiovasculares.
  9. Tomar té verde aporta epigalocatequinas, que es una antioxidante potente con peculiaridades importantes a la hora de evitar enfermedades cardiovasculares. Beneficios cardiovasculares.
  10. Evita tanto como puedan los anticonceptivos orales, son un veneno autorizado que secuestra el oxido nítrico y favorece las enfermedades vasculares, además bloquea la síntesis de gonadotropinas y, con ello, la libido sexual.
  11. Una copa de vino tinto en mujeres y hasta dos en hombres por día, una gota más y se pierden los beneficios. Beneficios cardiovasculares.
  12. No permitas tener un abdomen pronunciado (barriga). Beneficios cardiovasculares. 
  13. Si tienes algo de sobrepeso trata de corregirlo. Mientras, no dejes de hacer ejercicio físico. Se ha demostrado que un normopeso ocioso, tiene más riesgo que un sobrepeso activo. Beneficios cardiovasculares.
  14. Ingiere alimentos ricos en potasio, sobre todo en las mañanas, y evita el exceso de sal común. Beneficios cardiovasculares
  15. Debes hacer alguna actividad física de tu gusto y placer, al menos dos veces en semana, siempre que no sea en contra de tu salud.
  16. Es crucial que logres dormir al menos 6 horas (de noche) y tener la sensación de amanecer descansado.
  17. Gestiona el estrés, si no sabes, asesórate, es el padre de todas las enfermedades.
 
Dr Cubrias