Muchas personas creen que con una rutina muy dura de abdominales se consigue marcarlos. Sin embargo, sin una reducción de grasa corporal es prácticamente imposible. La clave es controlar la alimentación y aumentar la masa muscular en esta zona y que parezcan más estéticos. La pérdida de grasa es el factor más determinante.

Six pack; una función de baja grasa corporal y alta densidad muscular

El papel de la grasa corporal

La visualización de abdominales es más una función de bajo contenido de grasa corporal que de cualquier otra cosa. No se puede reducir la grasa alrededor del abdomen sin reducir la grasa corporal. Se deben hacer intentos para reducir la grasa corporal en general , y la grasa localizada se perderá en proporción al resto del cuerpo.

A niveles muy bajos de grasa corporal, un six-pack casi siempre será visible. Sin embargo, sin una densidad muscular adecuada probablemente no tenga el aspecto que deseamos.

El papel de la densidad muscular

Como cualquier músculo esquelético, los músculos que comprenden los abdominales (recto abdominal, oblicuos, etc.) responden a estímulos y crecen en respuesta a dichos estímulos; con una nutrición adecuada, ejercicio y márgenes de recuperación, no debería haber ningún problema para que se noten.

Cuanto más grande es la musculatura central, más probable es ver los contornos del tan buscado «six pack»‘. Sin embargo, hasta que se pierda la grasa corporal, cualquier intento se quedará solo en eso, en intento.

Apoyos para acelerar el resultado

En la Clínica Cellmedik hemos ayudado a muchos pacientes a conseguir los resultados físicos que estaban buscando. Después de identificar el objetivo (siempre realista al estilo de vida de cada paciente), diseñamos el plan que debemos seguir. Esto incluye recomendaciones nutricionales, con control de peso cada dos semanas, suplementos, presoterapia, sesiones de LPG Endermologie y, en los casos que lo requieran, mesoterapia coporal. Si tienes dudas, pregúntanos sin compromiso.